martes, 24 de enero de 2012

Formación continua

A pesar de ser un método poco utilizado por las empresas, es una de mejores formas de preparar a un soldador, para que adquiera sus competencias y pueda crecer como operario dentro de su empresa.
En el último curso impartido para Femxa formación, el 60% eran trabajadores en activo. De ellos el 30 ya habían soldado alguna vez, y el 10% estaban soldando, en el momento de recibir este curso. Me alegra decir que, ese 10% salió preparado para las pruebas de homologación, y el resto soldaba con soltura. Tan solo tuve una persona que no llego a adquirir destreza, pero no por que no pudiera aprender, el problema era el idioma, el hombre era árabe, y algo mayor, pero al menos puso muchas ganas y mucho interés. La falta de tiempo, para los que no saben soldar nada es un handicap, para ellos y para los formadores en este tipo de formación, pero si son cursos en los que se puede hacer una entrada en el oficio, luego depende de cada uno su crecimiento. Lo único que hay que hacer es no perder nunca las ganas de aprender, y el formador que no pierda las ganas de enseñar.




Esta fotografías demuestran las destrezas adquiridas en un curso de formación continua, de 40 horas. Si exceptuamos la primera, que el alumno ya había soldado, los otros dos, tan solo conocían la soldadura.
preguntad cuando queráis, os espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario